Términos y Condiciones
Identificación de la Empresa
- Razón Social: Marchant y Contreras Productos Resposteros Limitada.
- Rut: 77.249.455-6
- Representante: Pablo Contreras González.
- Dirección: Av. Providencia 1208, Of 1603, Providencia, RM, Chile.
- Mail de contacto: contacto@dulcebazar.cl.
Condiciones Generales
1.- Los contratos de venta por medios electrónicos ofrecidos en este sitio se encuentran sometidos al cumplimiento de la legislación vigente en Chile. En especial de la normativa de defensa al consumidor y protección de datos personales.
2.- Para todos los efectos relacionados con los contratos por medios electrónicos ofrecidos por este sitio, el proveedor y consumidor fijan su domicilio en la comuna de Santiago de Chile, a la jurisdicción de cuyos tribunales se someten.
3.- Definiciones:
- “Cliente” o "Consumidor": la persona natural o jurídica que compra bienes o servicios a través de la plataforma electrónica suministrada por este sitio.
- “Empresa” o "Proveedor": la empresa Marchant y Contreras Productos Reposteros Limitada, que por medio de este sitio web ofrece bienes y servicios a los consumidores.
4.- La sola visita de este sitio web en el cual se ofrecen determinados bienes y servicios, no impone al consumidor obligación alguna, salvo que haya aceptado en forma inequívoca las condiciones ofrecidas por el proveedor en el módulo de carrito de compras, antes de proceder al pago de la orden.
5.- Los contratos por medios electrónicos ofrecidos en el presente sitio se entenderán celebrados, luego de que el consumidor acepte los presentes términos y condiciones, en el módulo de carrito de compras, antes de proceder al pago de la orden.
6.- De forma adicional, el mero hecho de completar todos los pasos de la compra en este sitio web equivale a aceptar que efectivamente la empresa oferente ha dado cumplimiento a las condiciones contenidas en este numeral.
7.- El cliente sólo puede realizar un pedido en www.dulcebazar.cl si es un consumidor, no un distribuidor. El cliente debe ser mayor de 18 años para comprar productos a través de www.dulcebazar.cl.
8.- Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que la empresa oferente valide la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este sitio, la confirmación y/o validación o verificación por parte del proveedor, será requisito para la formación del consentimiento. Para validar la transacción el proveedor deberá verificar:
- Que dispone, en el momento de la aceptación de oferta, de las especies en stock y/o tiene la capacidad de producirlo.
- Que valida y acepta el medio de pago ofrecido por el usuario.
- Que los datos registrados por el cliente en el sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta.
Derechos del Cliente
El cliente gozará de todos los derechos que se le otorguen en los presentes términos y condiciones.
Sin perjuicio de lo anterior, el cliente gozará de todos los derechos que le reconoce la legislación chilena sobre protección al consumidor vigente a la época de la celebración del contrato, con la salvedad de las exclusiones expresamente contenidas en estos términos y condiciones.
Cuando sea procedente, el cliente dispondrá en todo momento de los derechos de información, rectificación y cancelación de los datos personales conforme a la Ley Nº19.628 sobre protección de datos de carácter personal.
Medios de Pago Aceptados por la Empresa
Los productos y servicios ofrecidos en este sitio, salvo que para casos expresamente exceptuados se establezca otro medio de pago, sólo pueden ser pagados mediante las pasarelas de pagos MercadoPago o FLOW, con los siguientes instrumentos:
- Tarjetas bancarias de crédito.
- Tarjetas bancarias de débito.
- Otros medios de pago específicos que estén disponibles en dicha pasarela de pagos en el momento en que se celebre el contrato.
La empresa en cada caso podrá indicar determinadas condiciones de compra según el medio de pago que se utilice por el usuario.
Envíos, Cambios y Devoluciones
Envío del paquete
El precio de los despachos depende de la comuna de destino y del peso de la orden. El cálculo del valor del despacho se genera automáticamente antes de finalizar la orden.
Existen 2 métodos de despacho:
Estándar: 1-3 días hábiles en todo Chile
Dulcebazar prepara, despacha y entrega el pedido en un plazo de 1-3 días hábiles.
*Nota 1: este rango depende de qué tan alejada de la RM esté la comuna de destino. En la mayoría de los casos el pedido será entregado el día hábil siguiente (siempre que el pedido se haya realizado antes de las 12:00 PM del día hábil previo).
*Nota 2: despachamos en la mayoría de las comunas de Chile, pero hay algunas que por el momento no están disponibles.
Mismo día hábil
Dulcebazar cuenta con despacho el mismo día hábil para 36 comunas de la Región Metropolitana (ver lista de comunas abajo). En este caso, Dulcebazar prepara, despacha y entrega el pedido el mismo día hábil, siempre que se haya realizado antes de las 12:00 PM.
Lista de comunas que aplican para despacho en mismo día hábil:
- Cerrillos
- Cerro Navia
- Conchalí
- El Bosque
- Estación Central
- Huechuraba
- Independencia
- La Cisterna
- La Florida
- La Granja
- La Pintana
- La Reina
- Las Condes
- Lo Barnechea
- Lo Espejo
- Macul
- Maipú
- Ñuñoa
- Pedro Aguirre Cerda
- Peñalolén
- Providencia
- Pudahuel
- Puente Alto
- Quilicura
- Quinta Normal
- Recoleta
- Renca
- San Joaquín
- San Miguel
- San Ramón
- Santiago
- San Bernardo
- Vitacura
- Lo Prado
- Colina
- Padre Hurtado
Otras especificaciones:
Una vez la orden sea entregada al proveedor logístico, le llegará al cliente un mail con la información necesaria para realizar el seguimiento de la encomienda. Por lo tanto, es el consumidor el responsable de que la entrega sea efectuada correctamente. Por lo cual, si la entrega es fallida, los nuevos costos asociados para generar la entrega serán de cargo al consumidor. Se recomienda que el consumidor revise constantemente el seguimiento de la encomienda con tal de asegurar que hayan personas que puedan recibir la encomienda en el domicilio indicado. Si hubiese cualquier retraso o problema, el cliente puede enviar un correo a contacto@dulcebazar.cl o comunicarse directamente en los medios de contacto presentes en la página web, para darle solución.
En caso de que no se pueda realizar la entrega debido a que no se encuentran personas en el domicilio (y una vez que el proveedor logístico haya hecho todos los intentos de despacho que su servicio contempla), entonces el cliente debe pagar un nuevo costo de despacho.
Importante: algunas órdenes pueden ser enviadas con proveedores logísticos de menor tamaño que no cuentan con números de seguimiento ni plataformas que permitan hacer un seguimiento online del despacho. En tales casos dicho proveedor contará con los datos de contacto del cliente para poder contactarse para finalizar la entrega de forma exitosa.
*Los despachos de productos de este sitio sólo se realizan dentro del territorio de la República de Chile.
Cambios y Devoluciones
Cambios
El cliente puede solicitar el cambio de un producto hasta 30 días corridos luego de ser recibido. Adicionalmente, se deben cumplir las siguientes condiciones:
- El producto NO puede estar abierto.
- El producto NO puede presentar uso.
- El producto DEBE tener todos sus embalajes originales completos en la misma forma en las que fueron entregados, no pueden estar los sellos abiertos o rotos.
- El producto DEBE incluir todos sus accesorios sin uso.
Importante: en caso de que el motivo de cambio sea arrepentimiento, que el producto no es del gusto del cliente o que éste no le haya sido compatible, todos los costos de despacho deberán ser asumidos por el cliente, tanto en el retorno del producto como en el nuevo envío.
En caso de que el producto presente fallas, contactar directamente al proveedor a contacto@dulcebazar.cl indicando el número de pedido en el asunto del correo. Se evaluará el caso para gestionar la solución correspondiente.
*Las condiciones del producto original serán evaluadas por DulceBazar antes de proceder con el cambio del producto. De no cumplirse dichas condiciones descritas en el numeral anterior, DulceBazar se reserva el derecho de no proceder con el cambio de producto.
Devolución del Dinero
El cliente puede solicitar la devolución del dinero por un producto hasta 10 días corridos luego de ser recibido. Adicionalmente, se deben cumplir las siguientes condiciones:
- El producto NO puede estar abierto.
- El producto NO puede presentar uso.
- El producto DEBE tener todos sus embalajes originales completos en la misma forma en las que fueron entregados, no pueden estar los sellos abiertos o rotos.
- El producto DEBE incluir todos sus accesorios sin uso.
Importante: en caso de que el motivo de la devolución de dinero sea por arrepentimiento, que el producto no es del gusto del cliente o que éste no le haya sido compatible, el costo de despacho para el retorno de la orden deberá ser asumido por el cliente.
En caso de que el producto presente fallas, contactar directamente al proveedor a contacto@dulcebazar.cl indicando el número de pedido en el asunto del correo. Se evaluará el caso para gestionar la solución correspondiente.
*Las condiciones del producto original serán evaluadas por DulceBazar antes de proceder con la devolución del dinero. De no cumplirse dichas condiciones descritas en el numeral anterior, DulceBazar se reserva el derecho de no proceder con la devolución.
DulceBazar se reserva el derecho de actualización de estos términos y condiciones.